Finalistas del premio Minotauro 2013

Ayer, día 29, nos llegó un comunicado de prensa del sello editorial Minotauro donde se desvelan los finalistas de este año a este importante premio.

logo_premio_minotauro_6765

La editorial Planeta de Agostini, en concreto su sello Minotauro, ha hecho público el nombre de los 5 finalistas al premio más importante y mejor dotado económicamente de su género (10.000€) en lengua castellana, otorgado a la mejor novela inédita de fantasía, ciencia ficción o terror.

El jurado compuesto por Ángel Gutiérrez y David Zurdo (ganadores de la novena edición con “La torre prohibida”), Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Ángela Vallvey y José López Jara como secretario, han estimado que los mejores textos entre los recibidos este año han sido:

-“Volverás a Toledo”, de Alfonso X (seudónimo)

– “Thot”, de Javier Couto

– “El club de los cinco minutos”, de Andrés Moutas

– “El bosque del Dios Lobo”, de Mayte Navales

– “Panteón”, de Alicia Sotomonte (seudónimo)

El premio se fallará en Madrid el próximo 12 de Febrero de 2013; el ganador recibirá el premio e inscribirá su nombre junto a León Arsenal, Rodolfo Martínez, Javier Negrete, Clara Tahoces, Federico Fernández Giordano, Fernando Jiménez López del Oso, Víctor Conde, Montse de Paz, y David Zurdo Saíz y Ángel Gutiérrez Tapia.

La convocatoria se cerró el pasado mes de Noviembre habiendo recibido un total de 590 manuscritos, casi tres veces más que en la anterior edición y que la convierte en la más concurrida de la historia del premio, recibiendo manuscritos no solo de España sino también de otras partes del mundo. Esto ha sido posible gracias a una novedad que ha incluido esta convocatoria: la aceptación de originales vía correo electrónico, lo que ha facilitado la llegada de obras de todo el mundo  como Túnez, Holanda, Estados Unidos, Australia, Haití o China, entre las que destacan casi 100 obras de Argentina y casi 70 de  México.

Más información en: www.planetadelibros.com

logo_librohoy calidad

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Finalistas del premio Minotauro 2013

  1. Danspartano dijo:

    Me alegro por los finalistas del concurso Minotauro 2013. Yo presenté mi obra a este concurso y esperaba que me avisaran del fallo del jurado pero me he tenido que enterar por internet. Sabía que era difícil, y más cuando había tanta gente en él. Los jóvenes escritores, seguiremos autofinanciando nuestras obras por nuestra cuenta aunque parece imposible poder despegar en este mundo literario.
    Mis felicitaciones a aquellos que han hecho realidad su sueño, un cordial saludo.

    • librohoy dijo:

      Este año ha sido el de mayor número de obras presentadas, es una pena que no avisen a los participantes del fallo del certamen.

      Sigue intentándolo, seguro que lo conseguirás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s