Reseña: Lo que una vez se llamó Flora

Esta semana os traemos la reseña de la primera novela de terror editada por Holocubierta y escrita por Julián Sánchez Caramazana: Lo que una vez se llamó Flora.

Para comenzar diremos que esta es la primera parte de una trilogía: La soledad del zombi, pero no os asustéis, es autoconclusiva, por lo que se puede leer sin problema, ya que la trama comienza y termina en este libro.

Ante todo hay que reconocer que Julián ha sido valiente al atreverse a utilizar parte del rico universo plagado de criaturas creado por Lovecraft y actualizarlo, sin llegar a ser una novela de terror “Lovecraftiana” sino que ha sabido usar los elementos justos para transportarnos a su propio universo lleno de seres místicos.

Entrando en la trama propiamente dicha nos encontramos con Tomás, un investigador privado divorciado y con una hija, asesor de un departamento especial del ejército, dedicado a resolver sucesos extraños y misterios por el territorio nacional, siempre ayudado por su amigo Juan Antonio su amigo, socio y compañero de mil y una batallas.

Elvira, el enlace de Tomás y Juan Antonio con el Gobierno les pide ayuda para resolver unas extrañas desapariciones de niños que se están produciéndose en la ciudad de Barcelona.

Por otro lado tenemos a un extraño ser oculto en las profundidades de la cuidad, responsable de los secuestros, que usa a los niños para alimentarse de su inocencia y convertirlos en seres deseosos de sangre.

Tomás, Juan Antonio y Elvira deberán atar todos los cabos para resolver las misteriosas desapariciones delos niños, serán testigos del horrores nunca antes vistos por el hombre, y recibirán la inesperada ayuda de Flora, uno de los seres que habita en las profundidades que aún conserva un poco de su antigua humanidad.

Una novela muy entretenida, a veces un poco enrevesada de seguir, ya que la acción va saltando de un personaje a otro, y llegado un punto las historias se cruzan y puedes llegar a perder un poco la ubicación de cada personaje.

La novela son 222 páginas, editada en rústica con solapas y un tamaño de letra grandecito si lo comparamos con otras novelas del mismo formato.

Una buena novela para leer en cualquier momento, desde aquí la recomendamos esperando que os guste, como siempre podéis dejar vuestros comentarios a la reseña, son siempre bien recibidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en terror y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s