Fallece Ray Bradbury

Un día muy malo para todos los aficionados a la Ciencia Ficcón con mayúsculas, y a la literatura en general, hoy a muerto Ray Bradbury, autor entre otras de Fahrenheit 451 y Crónicas marcianas.

A los 91 años nos hemos quedado huérfanos los que amámos la literatura en general y la Fantasía y Ciencia Ficción en particular.

El autor padecía una larga enfermedad que le ha llevado a la muerte esta mañana en su casa de Los Ángeles.

Uno de los grandes de la literatura, totalmente autodidacta, bebió de grandes como H.G. Wells o Poe. Sus primeras obras fueron publicadas a finales de los años 30 del pasado siglo, pero no fue hasta los años 40 cuando pudo dedicarse a la literatura a tiempo completo.

Ganador de multitud de premios, entre los que destacan varios Hugo, Locus, Bram Stoker, etc., se consideraba así mismo como un “autor de cuentos con propósitos morales” , nos ha dejado gran cantidad de relatos, novelas, obras de teatro e incluso algunos escritos no de ficción. Varias de sus obras han sido adaptadas tanto al cine como a la televisión, entre ellas la de sus novelas más famosas: Fahrenheit 451 y Crónicas marcianas.

El nieto de Bradbury ha declarado: “Si tuviera que hacer alguna declaración, sería lo mucho que le quiero y le extraño, y espero con interés escuchar los recuerdos que tienen de él todos aquellos que estuvieron a su lado”. “Su legado sigue vivo en su obra monumental de libros, cine, televisión y teatro, pero lo más importante, en las mentes y los corazones de cualquiera que lo haya leído, porque la lectura permitía conocerle. Era el hombre más grande que conozco”, añadió

Desde nuestra ventana al mundo que es este blog queremos expresar malestar por esta gran pérdida para el mundo de la literatura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fallece Ray Bradbury

  1. Sebastián dijo:

    Vaya una pena, he leido algo de sus libros.
    Que descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s