Reseña: Pathfinder de Orson Scott Card

Esta semana os traemos la reseña del último libro publicado por Minotauro del creador de El juego de Ender, que no es otra que Pathfinder, que mezcla a la perfección fantasía con ciencia ficción.

Pathfinder
Orson Scott Card
Editorial: Minotauro
Colección: Fantasía
Edición: Rústica con solapas
ISBN: 9788445078402
512 páginas

Sinopsis:

Un poderoso secreto. Un camino peligroso.

A Rigg le han enseñado a guardar secretos. Sólo su padre conoce el extraño don que le permite ver los rastros del pasado de las personas. Pero cuando éste muere, Rigg descubre que su propio padre le había ocultado secretos mucho más importantes, secretos acerca del pasado de Rigg, su identidad y su destino. Y cuando Rigg descubre que no sólo tiene el poder para ver el pasado, sino también para cambiarlo, de repente su futuro se vuelve incierto.

El último deseo de su padre llevará a Rigg a la antigua capital imperial. Allí se verá envuelto en el enfrentamiento entre dos facciones: una que quiere coronarlo y otra que sólo desea matarlo. Rigg tendrá que cuestionarse todo aquello en lo que creía, elegir con cuidado en quién confiar, y poner a prueba su don… o perder el control de su destino.

Reseña:

Para empezar ¿que decir sobre Orson Scott Card? para resumir diremos que es uno de los autores de ciencia ficción vivos más importantes actualmente, tiene en su curriculum varios premios Hugo y Nébula, creador de grandes sagas conocidisimas como son la de Alvin Marker, iniciada con El séptimo hijo o la archifamiosa saga de Ender Wiggins iniciada con el imprescindible El juego de Ender, como títulos más relevantes. No solo escribe, sino que también tiene su propia editorial.

Entrando en materia de este libro en concreto podemos comenzar por situar la acción: nos encontramos, nada más comenzar la historia, con Rigg y su padre que viven como tramperos en las montañas. Rigg tiene un extraño don, es capaz de ver los rastros que los seres vivos dejan a su paso a lo largo de su vida, con lo que es capaz de seguir a cualquier persona o animal sin necesidad de verlo.

Cuando su padre muere en un accidente en el bosque Rigg descubre que tiene una hermana que vive en la antigua capital imperial, ahora capital de una especie de gobierno comunista que derrocó a la familia real reinante desde hace años.

Rigg se pone en camino decidido a dar con su hermana recientemente conocida y acompañado por Umbo, un chico de su pueblo que también tiene un don especial comienzan el largo viaje a la capital.

Las habilidades de Umbo y Rigg los convierten en personas muy especiales codiciados por unos y temidos por otros, ya que sus particulares dones son muy útiles por separado, pero juntos son casi insuperables.

Mientras, paralelamente Scott Card nos muestra a Ram, piloto de una nave de colonización que ha partido de una Tierra colapsada con la esperanza de encontrar un planeta donde poder asentarse y dar una nueva oportunidad a la especie humana. La única compañía de Ram en la nave son los Prescindibles una especie de ciborg cuya misión es ser la tripulación de la nave y dar compañía al piloto mientras llegan a su destino. El resto de los humanos permanece criogenizados a la espera de encontrar el planeta definitivo.

No podemos encasillar esta obra como de fantasía ni ciencia ficción, sino una extraordinaria mezcla de ambas que Orson Scott Card maneja de forma excelente. Fantásticamente escrita te va atrapando cada vez más hasta no poder para de leer, tiene momentos épicos, intrigas palaciegas, rompecabezas para el lector, mostrando el autor su habilidad para ponernos a prueba usando el tema de los viajes en el tiempo y las paradojas que esto conlleva.

Un libro muy bueno, que os recomendamos encarecidamente, si podéis no lo déjeis escapar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ciencia ficcion, fantasia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reseña: Pathfinder de Orson Scott Card

  1. Agus dijo:

    Me encanta este autor, “El Juego de Ender” me parece un libro fantástico, aunque tiene sus detractores y el resto de la saga aunque un poco más floja es también de una excelente calidad. Habrá que leer este título.

  2. praline dijo:

    Tiene algo de amor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s