Reseña: War Horse (Caballo de batalla)

Esta semana os traemos la reseña de un libro que hemos descubierto recientemente gracias a la reciente adaptación al cine que Steven Spielberg ha hecho, que no es otra que “Caballo de batalla (war horse)

Caballo de batalla (War Horse)

Michael Morpurgo

Editorial: Noguer

Colección: Noguer Singular

Edición: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)

ISBN: 9788427901261

192 páginas

Para esta semana no teníamos previsto sacar esta reseña, de hecho hasta hace relativamente poco este libro había pasado sin llamar mucho la atención entre las estanterías, pero la reciente noticia de la adaptación a la gran pantalla por parte de Steven Spielberg ha hecho que nos decidamos a empezar con su lectura y su posterior reseña, y hemos de decir que ha sido todo un descubrimiento, una vez empecé a leer no pude parar hasta terminar, lo leí del tirón en poco más de una tarde, ya que es un relato de poco más de 190 páginas.

Entrando en materia algo que llama la atención es que el libro está contado en primera persona, es el propio caballo Joey el que cuenta su historia, y es a través de él como conocemos al resto de personajes.

El libro nos cuenta la historia de Joey, un potro separado de su madre con 6 meses, comprado por un granjero borracho y de mal carácter, que lo adquiere por una disputa vecinal. Criado como caballo para trabajo en una granja es vendido al ejército británico para poder pagar las deudas que su propietario tiene acumuladas.

Una vez dentro del ejército la historia da un giro cuando Joey es trasladado a Francia dentro de una unidad de caballería británica para enfrentarse al ejército alemán en la primera Guerra Mundial.

Durante toda la historia Joey va pasando de mano en mano y de un ejército a otro, mostrándonos el autor la guerra desde ambos bandos, sobreviviendo a innumerables penurias, siempre con la esperanza de que Albert, el hijo del granjero, con el que Joey entabla una profunda y sincera amistad, cumpla su palabra de ir a buscarlo cuando pudiese alistarse en el ejército.

Es toda una emotiva historia, donde vemos a través de los ojos del caballo el caos, el mal y el desastre que es la guerra en toda su crudeza, pero también hay sitio entre sus páginas para descubrir la amistad verdadera y el amor, los deseos de paz de la mayoría de personajes, que en casi todos los casos, no saben muy bien el porqué de la guerra ni que hacen ellos allí.

Una conmovedora y emotiva historia que se ha ganado, por derecho, un rincón en nuestras estantería. Desde Librohoy no podemos dejar de recomendaros esta fascinante novela, a la espera de ver la adaptación a la gran pantalla, que cuando este post se publique aún no habremos visto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en novela historica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s