Reseña: El temor de un hombre sabio

Si la semana pasada publicábamos una reseña de “El nombre del viento“, esta semana continuamos con la segunda parte de la trilogía de Pratick Rothfuss: “El temor de un hombre sabio“.

El Temor de un Hombre Sabio / Crónica del Asesino de Reyes 2

Patrick Rothfuss

Editorial: Plaza & Janés

Colección: Exitos

Edición: Rústica con solapas

ISBN: 9788401339639

1270 páginas

ATENCIÓN, esta reseña es de la segunda parte de la trilogía “Crónica del asesino de reyes”, cuyo primer volumen es “El nombre del viento“, puedes leer la reseña de este primer volumen de la saga en el blog pinchando aquí.

Esta semana continuamos la temática de la semana pasada, y os traemos la segunda parte del “El nombre del viento“, que ha despertado pasión y odios a partes iguales, pero que seguro no te dejará indiferente, y que terminará, si todo sale bien en 2013.

La historia comienza con el segundo día de la historia de Kvothe, con Cronista y Bast como publico de excepción, en ella recorreremos junto a nuestro protagonista el mundo más allá de la Universidad, veremos otras ciudades, tendremos aventuras, intriga y magia, mucha magia. Imprescindible para los amantes de la primera entrega, y los amantes de la fantasía.

Del libro podemos decir que es un libro denso, más de mil páginas, en ocasiones innecesarias, pero escritas de tal manera que no te pesan, si no que quieres más, aunque la historia principal no avance nada. Magistralmente escrito (y traducido, todo hay que decirlo), una vez lo empiezas ya no puedes parar de leer.

La historia comienza justo donde terminó la primera parte, seis meses después del encuentro de Kvothe y Denna con el Draco. Kvothe se tiene que matricular, poniendo especial atención en recuperar a los personajes para volver a poner al lector en situación, capítulos que pueden llegar a hacerse algo pesados si te acabas de leer la primera parte, pero que son muy de agradecer si hace tiempo que la leíste.

Este curso no tiene dinero para pagar la matrícula, así que tiene que recurrir a la prestamista Devi, lo que le causará más de un problema y le pondrá entre la espada y la pared en más de una ocasión.

La historia se puede dividir en varias partes bien diferenciadas, la primera parte es la estancia de Kvothe en la Universidad, donde continuará con sus estudios, reglados, como otros no tanto, sus actuaciones musicales y sus enfrentamientos con Ambrose. Algo menos de la mitad del libro.

Llegado un punto nuestro protagonista se ve invitado sutilmente a dejar la Universidad por un tiempo, llevándolo a recorrer parte del mundo que aún no conocemos. Es invitado a la corte del maer Alverlon, donde nos dan a conocer algunas de las intrigas palaciegas de esta peculiar corte.

Tras un tiempo en la corte y por diferentes motivos (deberéis leer el libro no queremos desvelar nada de la trama) Kvothe viaja a Ademre, donde conoce las costumbres de este peculiar pueblo guerrero y sus más famosos habitantes, los mercenarios Adem de los que tanto nos hablan en la primera parte.

En general es un muy buen libro, demasiado lento a veces, abre numerosas nuevos argumentos y cierra pocos, y en ocasiones Kvothe es demasiado poderoso, o tiene demasiada suerte, pero a pesar de todo es un libro que lees sin importante los bajones que tiene la historia, está muy bien escrito y te deja con un sabor agridulce cuando termina, deseando que llegue ya la nueva entrega.

Desde Librohoy sin duda lo recomendamos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en fantasia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s