Reseña: Soy leyenda de Richard Matheson

Esta semana desde Librohoy os traemos una reseña de, para nosotros, un indispensable en cualquier biblioteca:  Soy Leyenda de Richard Matheson.

9788445076729Soy leyenda
Richard Matheson
Editorial: Booket
Colección: Ciencia Ficción
Encuadernación: Rústica sin solapas
ISBN: 978-84-450-7672-9
192 páginas

La novela que reseñamos esta semana se ha ganado, por méritos propios un hueco imprescindible dentro de cualquier biblioteca que se precie de tener una buena colección de Ciencia Ficción.

La novela es nos muestra el gran miedo que sentían los ciudadanos americanos en 1953, año de su publicación, en plena guerra fría, a la guerra nuclear y bacteriológica.

Novela corta, 180 páginas, magistralmente escrita  por Richard Matheson, podemos calificarla dentro del género de distopías, donde los personajes son descritos en apenas unos pocos párrafos con gran maestría por parte de Matheson, que nos introduce magistralmente en un futuro muy distinto, en el que el ser humano tal y como lo conocemos no tiene cabida.

Nos relata la vida de Robert Neville, el último ser humano superviviente de una cataclismo desconocido que ha transformado al resto de la humanidad en vampiros. Su vida ha pasado a ser una continua lucha por la supervivencia, matando vampiros durante el día, mientras duermen, y aguantando los constantes ataques de estos durante la noche.

La novela nos transporta a un ambiente altamente opresivo, casi claustrofóbico, no por la pequeñez de espacios, si no por la enorme soledad que experimenta Robert, constantemente cuenstinándose hasta cuando podrá soportar la soledad y la lucha continuada. Siempre anhelante de encontrar otros supervivientes a la catástrofe.

En definitiva una novela redonda, con muchísimos matices, que hacen que sus pocas páginas se queden cortas en muchos momentos, pero que, en lugar de ser un inconveniente, se convierten en una ventaja, dejando en el lector constantes preguntas de difícil respuesta.

Un grandísimo trabajo sobre el ser humano, la soledad, el bien y el mal, que no dejará indiferente a nadie.

Desde Librohoy os la recomendamos como una novela imprescindible en cualquier biblioteca.

Disponible en cartoné y edición de bolsillo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ciencia ficcion y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña: Soy leyenda de Richard Matheson

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s