V Japan weekend

V Japan  weekend

Bueno esta semana vamos ha hablar de un evento que ha transcurrido en Madrid, es la quinta edición y solo por eso le vamos a poner un pequeño espacio en nuestro blog, se trata de la JAPAN WEEKEND.

El evento ha transcurrido en Madrid, específicamente en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, con más de 6500m2 de espacio durante los dias 8 y 9 de octubre. Ha tenido numerosas actividades, centrado en todo lo que gira en torno a la cultura japonesa, tanto a nivel de manga, cosplays, anime o exposiciones de Bonsái.

Esta edición, ha diferencia de otros años, no ha estado centrada en coleccionistas y fans disfrazados. Entre las actividades paralelas programadas destaca una exposición fotográfica sobre el tsunami que tuvo lugar el pasado mes de marzo y que se exhibe por primera vez en Europa.

Las entradas han estado a un precio muy acorde a todo tipo de bolsillos, habia tres tipos de entradas, la entrada normal que costaba 6 euros para un dia, el bono de 2 dias que salia por 10 euros (muy economico) y la entrada anticrisis que salia tambien por 10 euros pero era para un dia pero con un dvd de regalo.

Por lo que se ha podido observar, ha habido una gran afluencia de visitantes, las espectativas apuntan que se  sobrepasaran los 10.000 visitantes de la edicion anterior pero a edición de este post, aún no sabemos con exactitud el numero de visitantes.

Hemos podido disfrutar de multitud de actividades para todos los gustos y todo tipo de visitantes: concursos , desfiles de moda nipona, concurso de karaoke, conciertos de ídolos musicales japoneses como Moon Kana y presentación de cortos y libros. Y es que, tal y como afirma una de las organizadoras del encuentro, Maite Franco, “Japón no es sólo manga y anime. Es tradición, tecnología y mucho más.

Cabe destacar la presencia de  varios invitados desde tierras niponas, los cantantes Moon Kana, Yuuki Nanami, HITT, 29Q realizando conciertos de su repertorio y tambien ha asistido de Michiru Ōshima autora de la banda sonora de Full Metal Alchemist y el videojuego ICO.

El concurso de cosplay toma mas importancia que nunca, se han repartido más de 1000 euros de premios en metalico y se seleccionaron a 8 participantes para la final española de la Yamato Cosplay Cup a través de los concursos de Cosplay y Cosplay Purista, además de otras entretenidas actividades enfocadas a todos los cosplayers que acudieron al evento como la Pasarela Cosplay, garantizando una diversión constante.

Además, con una única entrada se podia disfrutar de un ámplio abanico de actividades que se celebraron a lo largo del Salón, sin costo adicional para el visitante: el Madrid Games Expo y Anime Festival.

En conclusión podemos decir, que esta edición ha sobrepasado a las anteriores como hace año tras año, todos los asistentes han salido muy contentos y satisfechos del evento, esperando con ganas que llegue el año que viene para poder volver a disfrutarlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s