Opinión: Fragmentos de futuro II

Opinión: Fragmentos de futuro II

Esta semana continuamos con la Ciencia Ficción, en esta ocasión una antología:

Esta es una antología compuesta por tres relatos: “Cleruquía” de Alejandro Carneiro, “Volver al Sol” de Juan Carlos Planells y “Dante en Inopia” de J. Carlos Aguado.

La composición del libro es bastante buena, selección del editor Juan José Aroz.

El primero de estos relatos, Cleruquia, es un libro de ciencia ficción de toda la vida, con una historia bastante entretenida, bien escrita, y con un final bastante sorprendente. En 126 páginas se cuenta una historia con personajes bien diseñados e interesantes, atrayentes y algunos de ellos bastante sorprendentes. Un relato totalmente recomendable. En el futuro la humanidad ha prácticamente exterminado todos los recursos del planeta, y para buscar una solución se crea una gran nave espacial llena de colonos en busca de un nuevo planeta para que la humanidad no se extinga con el planeta.

El segundo relato “Volver al sol” es una historia bastante interesante. Para mi personalmente y según mi gusto, es el mejor de las tres historias del libro. Nos encontramos en un futuro indefinido donde, por la acción humana parte de la humanidad ha desarrollado una extraña alergia al sol y se ha visto obligada a vivir en el subsuelo en ciudades especialmente diseñadas para ellos. Un conocido y polémico científico desarrolla una vacuna contra la alergia, y aquí comienza toda la historia, el gobierno no quiere que se conozca este avance y la oposición al gobierno quiere que salga a la luz. Pasa de todo es una historia que engancha desde el primer momento.

El tercer relato “Dante en Inopia” es, al igual que los otros dos, un gran relato de ciencia ficción filosófica. Nos encontramos ante un mundo utópico donde todo el mundo está bien encajado en su lugar, y a los no adaptados se les manda a unos centros de readaptación donde han de encontrar su lugar en la sociedad o en uno de los muchos centros. El protagonista pasa de centro en centro enfrentándose al sistema que le es impuesto. Un gran relato que hace pensar.

En definitiva una recopilación más que recomendable de Ciencia Ficción nacional de muy buena calidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ciencia ficcion y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s