Reseña: Las nieblas de Avalon

Reseña: Las nieblas de Avalon

Esta semana os traemos “Las nieblas de Avalon

Las nieblas de Avalon
Marion Zimmer Bradley
Editorial: Ediciones Salamandra
Edición: De Bolsillo
ISBN:9788478885022
864 págs

La verdad, ha pasado bastante tiempo desde que leí este magnifico libro, el primero de una trilogía. La verdad, para los amantes del ciclo artúrico y las leyendas de Avalon, Marion Zimmer Bradley da un nuevo enfoque a la leyenda y los personajes de  Camelot.

Cierto es que se han hecho muchas versiones, pero personalmente, a mi ésta es de las que más me gusta, ya que a mi entender, es la versión que mas transmite como era la antigua Britania y como evolucionó, el cambio de pasar de los pictos y romanos a caballeros medievales cristianos.

Este primer libro se llama “las nieblas de Avalon”, en este volumen se relata la historia que “todos” conocemos de Camelot, Arturo, Morgana, Merlín……pero desde otro punto de vista totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados por las películas y novelas.

A diferencia de otras versiones, quienes ocupan mayor protagonismo son los personajes femeninos, como Morgana, Ginebra, la dama del lago etc, y en cambio los famosos personajes masculinos, tipo Merlín o el propio Arturo, pasan a un segundo plano.

Al relatar la historia desde el punto de vista femenino y sus sentimientos, descubrimos otra Camelot, otro Avalon, en definitiva, otra Britania.

Habrá opiniones para todo, pero recomiendo fervientemente este libro, puede gustar más o menos, pero es una gran novela adaptada, incluso el grandísimo Isaac Asimov dijo que era la mejor adaptación que había leído.

Para quien se quede con mas ganas después de leer el libro, hicieron una adaptación al cine llamada las brumas de Avalon, de echo yo me hice con los libros a raíz de ver la película y como en todos los caso, le da mil vueltas el libro a la adaptación cinematográfica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en fantasia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña: Las nieblas de Avalon

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s