Reseña: Star Ship: Motín

Reseña: Star ship: Motin

Esta semana os traemos la reseña de una gran space opera: Star ship: motín del ganador de cinco premios Hugo, Mike Resnick.

Star Ship: Motin
Mike Resnick
Editorial: Timun Mas
Colección: Ciencia Ficción
Cubierta: Rústica sin solapas
ISBN: 9788448044596
287 páginas.

Tengo el placer de reseñar esta gran space opera de uno de mis autores favoritos, que no es otro que Mike Resnick.

Primera novela de una pentalogía de lectura independiente, ambientada en el universo Birthrigh. La acción se sitúa unos tres mil años en un futuro, donde la República galáctica está en guerra con una federación de planetas alienigenas resentidos por el crecimiento militar y económico de los humanos, aunque la República tiene muchas razas a parte de humanos.

El libro te atrapa desde el principio, de hecho me ley las más de 250 páginas de una sentada, no lo puedes dejar sin saber que pasará después. Está lleno de aventuras, una space opera clásica, que me recordo en muchos aspectos a la serie Firefly (si te gustó la serie este libro te encantara), que no busca una profunda reflexión por parte del lector, si no que ofrece gran cantidad de acción y emoción.

En este entorno nos encontramos con nuestro protagonista:  Wilson Cole, el militar más condecorado de toda la República, es destinado a una vieja nave en la periferia de la galáxia por su indisciplina a una nave vieja y obsoleta, donde la tripulación es básicamente un cumulo de balas perdidas que el ejército no sabe donde meter, y que nuestro protagonista se encargará de poner en forma de nuevo.

Durante su destino en la periferia nuestro protagonista coincidirá con viejos conocidos de antiguas misiones y hara grandes amigos… y enemigos, algunos de ellos dentros de la propia decadente nave, donde el astío y la inactividad ha llevado a la tripulación al más alto grado de dejadez.

Final autoconclusivo, como primera parte de una historia mucho más compleja que se desarrollará en los próximos títulos que están por salir

Una historia trepidante de aventuras, naves espaciales, planeta extraños, buenos, malos y regulares, que no decepcionara a ningún aficionado al género y que creará nuevos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ciencia ficcion y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s