Nick Davies, revelador del escándalo Murdoch, escribirá un libro

Nick Davies, revelador del escándalo Murdoch, escribirá un libro

El periodista británico cuyo tenaz reportaje ayudó a revelar los pinchazos telefónicos que han azotado al gigante mediático News Corp y a su presidente Rubert Murdoch, ha aceptado escribir un libro sobre el escándalo, dijo su editor el lunes.

Nick Davies, periodista del periódico The Guardian de Londres, publicó en 2009 la información sobre que News International, la división británica de News Corp, había pagado 1 millón de libras (1,13 millones de euros) para resolver casos legales relacionados con la piratería por parte de los trabajadores del ahora desaparecido periódico sensacionalista de la compañía.

Davies estuvo dos años más siguiendo el caso y localizando fuentes que pudieran verificar que los reporteros habían pinchado ilegalmente los teléfonos de famosos, poíticos e incluso a una joven víctima de asesinato para obtener información privada que el News of the World podría promulgar en sus titulares.

El escándalo ha generado el furor en todo el mundo y ha incitado a investigar otras operaciones de News Corp. Se han realizado detenciones de altos cargos, y Murdoch y su hijo James Murdoch, presidente de News International, se vieron forzados a testificar ante el comité parlamentario británico.

Murdoch, el resistente empresario que está a la cabeza de un multimillonario imperio mediático que incluye los estudios de cine 20th Century Fox y la cadena de televisión Fox TV, calificó su comparecencia como, “el día más humillante de mi carrera”.

El libro de Davies se titulará “Ataque pirata: Como la verdad alcanzó al hombre más poderoso del mundo”, dijo en un comunicado su editor Faber and Faber, en asociación con Farrar, Straus y Giroux.

“Davies, autor del best-seller ‘Flat Earth News’, pretende ofrecer una historia bien documentada y una explicación del escándalo de News International, incluyendo nuevas revelaciones”, dijo el editor. Está previsto que se publique a finales de 2012.

Estaremos atentos a las novedades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s