Opinión: La carretera

Opinión: La carretera

Ya he terminado de leer “La carretera” de Cormac McCarthy aquí teneis mi opinión:

La carretera
Cormac McCarthy
Editorial: DEBOLSILLO
Colección: BEST SELLER
Edición: BOLSILLO
ISBN: 9788499083469
216 páginas.

Me he leído la versión de bolsillo, poco más de 200 páginas que se me hicieron bastante cortitas.

La historia nos sitúa en un futuro post-apocalíptico en el que el mundo ha sido destruido por un cataclismo no especificado que prácticamente ha terminado con la raza humana.

Al principio he de reconocer que me despistó un poco la trama, aunque sabía de que trata el libro, me perdía en un principio entre los flash back y el tiempo presente constante a lo largo de la historia, y por otra parte imprescindible para entender lo que está sucediendo en algunos momentos.

La historia en sí nos narra el viaje de un padre con su hijo en este planeta ostil y casi consumido, a través de los Estados Unidos hacia un lugar del que solo han oido rumores, donde poder empezar una nueva vida. A lo largo del viaje se enfrentarán a diversos obstaculos para lograr su objetivo, bandas de canívales, otros viajeros que intentan robarles lo poco que consiguen arrastrar, etc.

Un viaje lleno de penurias, insatisfacciones y lucha constante por la vida misma, en el que poco a poco vamos conociendo a los protagonistas y porqué se encuentran en esa penosa situación.

El libro no destaca precisamente por sus diálogos, básicamente monosílabos y frases cortas, pero destaca por una historia muy interesante, directa, no se entretiene en detalles superfluos y de hecho a veces se hecha de menos una mejor explicación de algunas cosas, pero que hacen que no te deje indiferente.

Novela catalogada por muchos como una de las imprescindibles del género de Ciencia Ficción de nuestros tiempos, te hace no poder parar de leer hasta que la terminas. Ganadora del premio Pulitzer en 2077 en la categoría de ficción y finalista del National Book Critics Circle Award en 2006, fue adaptada al cine en 2009 por John Hillcoat, y con Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee como protagonistas.

En definitiva y para no destripar el libro diré que es un libro altamente recomendable con una historia que hace que estés constantemente enganchado al libro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ciencia ficcion y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Opinión: La carretera

  1. Ki dijo:

    Euno de esos libros que no puedes dejar de leer porque está en suspense continuo. Nunca sabes que habrá al otro lado de esa colina, ni que habrá dejado la marea en a orilla…

  2. librohoy dijo:

    Que razón tienes Ki, una vez que empiezas ya no puedes parar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s