Opinión: La sombra del mercenario

Hoy os traemos una nueva reseña de la mano de nuestro colaborador Cristian, en esta ocasión se trata de “la sombra del mercenario” de la editorial Evohé

Autor: Rufino Fernandez.

Editorial: Ediciones Evohé.

Páginas: 254.

Maravillosa novela introspectiva que narra la vida de Abato, soldado y escolta íbero de Aníbal en su guerra contra Roma en la Segunda Guerra Púnica (del 218 al 201 a.C.). El protagonista ya retirado y al final de su vida hace balance sobre la misma recordando todos los momentos importantes y transcendentes de la historia de la que fue testigo.

Ofrece una nueva y distinta visión sobre Aníbal y sus hermanos y generales, Imilce, los Escipiones y otros personajes arrastrados en la vorágine de una de las luchas más famosas de la historia de la humanidad. Reconociendo en la misma un claro posicionamiento filo-cartaginés y anti-expansionismo romano.

De lenguaje sencillo y directo es una obra de muy agradable y rápida lectura por su cuidada construcción literaria, contada en primera persona intercalada con tercera, al estilo de voz en of como para tomar distancia y dar visos de imparcialidad.

Es una muy buena obra con una gran carga emocional y sentimental donde se nota el amor que siente el autor por la literatura por el mimo y maestría con la que cuida la narrativa.

La novela contiene varias hojas de cronología para explicar la historia a grandes rasgos de Roma y Cartago a lo largo de toda su historia y también diversos mapas de Hispania, las tierras itálicas, África del norte, Sicilia y Grecia.

Para dejaros con ganas de leerla os transcribo una parte del primer párrafo de la obra. “… Yo al menos siempre he creído mas en el filo de mi espada que en la improbable existencia de un ser al que no puedo ver. Por esa razón jamás imploré su ayuda. No en vano he visto a lo largo de mi vida que quienes lo han hecho, tampoco han disfrutado de privilegio mayor al mío… Mas bien pensaba entonces que la puerta de ese reino (paraíso) no se abre con la llave del rito, sino con la fuerza de las armas…”

Por lo tanto no puedo hacer otra cosa que recomendar la lectura de esta obra un poco desconocida pero que seguro os ofrecerá momentos muy agradables este verano.

Que disfrutéis con su lectura

Anuncios
Esta entrada fue publicada en novela historica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s