Opinión: Lágrimas en la lluvia

Hoy traemos el último libro de Rosa Montero: Lágrimas en la lluvia.

Lágrimas en la lluva

Autor: Rosa Montero

Editorial: Seix Barral

Páginas: 480

En este nuevo libreo de Rosa Montero, aficionada confesa a la ciencia ficción y la novela policía, nos encontramos justamente con eso, una oscura trama enmarcada en el Madrid de un futuro no muy lejano.

Para comenzar contaremos un poco de que va la historia: Bruna Husky (alter ego de la autora) es una replicante de combate, que tras licenciarse del servicio militar trabaja como detective privado, se ve envuelta en una oscura trama para acabar con todos los replicantes llena de intrigas políticas, asesinatos y traiciones de todo tipo.

Lo primero que piensas al leer esta novela es que está muy influenciada por Blade Runner, solo hay que ver el título, pero eso si cabe la hace mucho más comprensible, más visual. Tiene constantes cambios en el guión, lo que hace, justo con la estructura de pequeños capítulos,  que no puedas parar de leer hasta que lo terminas.

Los personajes principales están muy bien construidos, Bruna, la protagonista, está cargada de inquietudes e indecisiones, obsesionada con el día de su muerte, ya que los replicantes, al igual que en Blade Runner están programados para vivir una serie de años y después tienen una especie de colapso que los mata.

A Bruna la acompañan una gran variedad de secundarios, imprescindibles para entender el mundo en el que se desarrolla la acción. Gracias a ellos la autora nos explica la política y los acontecimientos que han llevado al planeta a su actual estado.

Una novela muy recomendable, fresca y divertida, que hace que una vez la empiezas no puedas dejar de leer hasta el final.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ciencia ficcion y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s