Novedades de Mayo

Os traemos algunas de las novedades editoriales del mes de Mayo

Novela Hitórica

Eitana, la esclava judía: Eitana siempre creyó que su vida ya había sido tallada desde antes de nacer. Se había asomado al mundo con los ojos bien abiertos, oscuros, obstinados y firmes, sin apenas llanto, por ello su abuela pronto comprendió cuál sería el carácter de aquella niña y, con admiración, de sus labios se rasgó eitana, con fuerza y valor. Tal vez, de no haber sido así, entonces no hubiese corrido como un pequeño león hacia su destino y, quizás, simplemente se hubiese quedado agazapada en la azotea de su casa ajena a la crucifixión de su padre. Pero no lo hizo. Y allí comenzó su esclavitud con apenas trece años.

Rey lobo: En la Iberia del siglo V a J.C., Zumel se inicia en la vida de adulto; para ello debe cazar un lobo. Encuentra un ejemplar negro, conocido como el «Rey» aunque, tras matarlo se lo entrega a su amigo Turrillo, hijo del jefe del pueblo, débil y con menos facultades que Zumel, para no dejarle en entredicho ante el pueblo.

Guadalquivir: El joven Selim acude a una cita galante en unas misteriosas ruinas y encuentra un templario moribundo que le hace una extraña confidencia. Esta revelación resulta ser la clave que conduce al paradero de un prodigioso tesoro: el Espejo de Salomón, o Grial musulmán, cuya posesión es el último fin perseguido por los cabalistas, pues encierra la clave del dominio de la naturaleza por el hombre.

La herencia de la tierra: La gran novela de nuestra revolución industrial En la convulsa España del siglo XIX, un hombre, Rosendo Roca, se niega a aceptar su destino y se plantea la arriesgada apuesta que condicionará toda su vida. En su empeño por salir adelante, tendrá que lidiar con la aristocracia, la tradición, las guerras, la enfermedad y el proletariado, con las contradicciones propias de una época en constante ebullición. Teniendo Barcelona y el mundo industrial como espejo al que mirar, Rosendo Roca aprenderá, gracias a su voluntad de hierro, el valor de la amistad y la fuerza del amor incondicional.

Félix de Lusitania: Esta novela recoge las vivencias de Félix, un hispano-lusitano en el siglo III. A lo largo de la narración nos encontramos envueltos en el anárquico periodo del primer milenio del Imperio romano; cuando la presión de los bárbaros comienza a resquebrajar los «limes» y los emperadores se sucedían vertiginosamente unos a otros.

Grandes polvos de la historia: Conocimiento y diversión a partes iguales. Desde la muerte de Fernando el Católico por sobredosis de un Viagra medieval hasta el embarazo psicológico de María Tudor, pasando por la insaciable sexualidad de Margarita de Habsburgo, este libro nos proporcionará conocimiento y diversión a partes iguales.

De como la Cia eliminó  a Carrero Blanco: Lo que de verdad revelan los documentos top secret de la CIA y de los servicios de inteligencia americanos sobre la relación entre España y la primera potencia mundial.

Ciencia Ficción

Oxford 7: Primavera de 2089: todo el mundo ha oído hablar de disturbios en las franquicias universitarias exteriores. Manifestaciones en New Berkeley, protestas en Sorbonne Resseau y algaradas estudiantiles por todo el Anillo Académico.

Misterio

39 CLUES 1 LABERINTO DE HUESOS: ¿Qué pasaría si descubrieras que tu familia es una de las más poderosas de toda la historia de la humanidad? ¿Y si te dijeran que la fuente de poder de la familia está escondida por todo el mundo, bajo la forma de 39 pistas? ¿Y si, además, te dieran a elegir entre tener un millón de dólares… o conseguir la primera de las pistas? Si fueras Amy y Dan Cahill, ¡escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa!

El hermano pequeño: ¿Por qué aparece el cadáver de una bella ex modelo erótica con las manos cortadas? ¿Para evitar su identificación? Pero la gente del lugar la reconoce sobre lamarcha… Mariana de Marco tendrá que resolver esta contradicción para instruir un caso que oscila entre el crimen pasional, el ajuste de cuentas, la trata de blancas o el resultado de una mente enferma, al tiempo que lucha por mantener su integridad ante algunos de los poderes fácticos…

Una casa en Brandenburgo: Un terreno y una casa junto a un lago en la región de Brandenburgo: un hogar doce veces ganado y doce veces perdido que refleja la historia de un siglo a través de un lugar. Tiempos del Kaiser, de la República de Weimar, el régimen nazi, la guerra y la posguerra, la República Democrática Alemana, la caída del Muro y el tiempo que sigue; todos estos acontecimientos tienen su eco en este lugar idílico a las afueras de Berlín.

El alquimista impaciente: El alquimista impaciente inicia su acción con un cadáver desnudo que aparece atado a una cama en un motel. Por la situación en que se halla, sin marcas de violencia, puede ser un criemn, o no.

El lejano país de los estanques: El cuerpo desnudo de una joven austriaca pende atado de las manos en un chalet mallorquín. Ni los signos de violencia, ni la pestilencia de una muerte estival ocultan su inquietante belleza. En el revólver hallado en la basura abundan las huellas de una sesentona suiza de fama libertina, pero la vida turbia de la joven, Eva Heydrich —un ser irresistible consagrado tanto al placer como a la destrucción—, sugiere que la sencillez del crimen es tan sólo la punta de un iceberg.

Romántica

Brumas: Clifford Ellis, el duque de Ormond, vive con el estigma de la muerte de su esposa, lo que le ha convertido en un hombre severo que nada quiere saber de la sociedad, y mucho menos de un segundo matrimonio. Sin embargo su abuela y la Corona se han confabulado contra él y han decidido que debe encontrar una nueva duquesa para Hallcombe House. Cliff decide, en ese mismo instante, que si debe casarse lo hará con Eleanor McKenna, la nieta del hombre más odiado por su abuela.

Anhelo: Christine Feehan crea, en la serie Salvaje, una exótica y sensual raza: los hombres Leopardo. Unas criaturas mitad humanas, mitad leopardos, que viven en la exuberante selva de Borneo y que se aparean de por vida.
Maggie, una bella naturalista, ve cumplido su sueño de vivir entre las criaturas de la selva salvaje.  Pero no cuenta con conocer una bestia indomable e irresistible que la incitará a explorar su propio lado salvaje.

Otros géneros

Leer España: La historia literaria de nuestro país. Un escritor es fruto de su tiempo y la literatura no puede dejar de estudiarse en su contexto. Pero a su vez cada escritor es único, de modo que cada uno ilustra desde un punto de vista diferente su idea de España. El conjunto de todos ellos mostrará lo que define o ha definido España a lo largo de la historia de la mano del siempre sorprendente Fernando García de Cortázar.

La historia desde mi balcón:  Crónica de cuatro décadas de la convulsa convivencia en Oriente Medio por el decano de los corresponsales de prensa españoles en la región.

Un hombre enamorado: La historia imposible y bellísima del último amor de Goethe.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Novedades de Mayo

  1. Pingback: Novedades de Mayo - LectorOnline.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s