Opinión: Roma de Steven Saylor

Nuestro amigo Cristian nos trae una nueva reseña, en esta ocasión se trata de Roma de Steven Saylor

Roma la novela de la antigua roma 9788497347952

ROMA

Autor: Steven Saylor.

Editorial: La esfera de los libros.

Páginas: 853.

Maravillosa novela en la que se relatan los primeros mil años de la ciudad de Roma, pasando de ser un mero punto de tránsito de los habitantes de los alrededores a ser la capital del mundo, en el final de la República, es decir, entre el año 1.000 a.C y el 0 aproximadamente. Comienza con una trama muy sencilla pero poco a poco se va haciendo mas profunda, compleja e interesante.

La historia se centra en dos familias y como en ellas afecta el devenir de los hechos. Estas estirpes se encuentran directamente implicadas en todos los hechos importantes, pudiendo, por lo tanto, contarlo de primera mano como testigos de excepción.

Personaje mudo es un amuleto de una de las anteriores castas, llamado Fascinum, que va pasando de generación en generación y ya aparece en las primeras páginas.

Se tocan tanto los personajes mas importantes: Hércules, Rómulo y Remo, Cneo Marcio Coriliano, los Decenviros y sus Doce Tablas, Publio Cornelio Escipión, Aníbal, los hermanos Graco, Cayo Mario, Sila, Cayo Julio César, Marco Antonio, Cleopatra, Octavio…, como los hechos mas relevantes: primeras deidades, fundación de la ciudad, secesión de los plebeyos, marcha de Coriliano contra Roma, invasión gala de Breno, tensiones entre patricios y plebeyos, asesinato de Cayo Julio César…

El autor consigue con gran maestría tejer una trama en la que mezcla historia y leyenda, pero haciendo un relato de gran credibilidad y compacto, que transcurre de manera lineal, sin llegar a divagar, de lectura amena y fluida que engancha nada mas se empieza a leer.

Narración imprescindible para todo amante de la historia de Roma que quiera entender de manera somera como una pequeña aldea a las orillas del Tíber llegó a convertirse en el imperio más importante de la antigüedad.

Tampoco debe faltar en la biblioteca de toda persona que quiera iniciarse en el mundo de la novela histórica, ya que con solo un libro se puede hacer una idea general de los hechos más importantes que afectaron a la ciudad y al mundo romano de aquella época.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en novela historica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s